Increible El Mejor Amigo del Hombre Que Haya existido

Junio 10, 2017  —  By

Una Frase que todos alguna vez escuchamos o usamos y que toma un sentido especial y sentimental para quienes tenemos la dicha de contar con nuestros mejores amigos de cuatro patas en nuestros hogares.

No en vano se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, y es que pocos animales son tan cariñosos y fieles como ellos. Los perros nos protegen, nos cuidan cuando estamos tristes y permanecen a nuestro lado para siempre.

Todos sabemos y comprobamos cada día que está palabas resumen con una exactitud absoluta, la relación que existe entre los humanos y los perros – a pesar que algunos sean realmente los peores enemigos de los animales – porque un perro SIEMPRE, será el mejor y más devoto amigo de las personas… inclusive de aquellos que han sido capaces de maltratarlos alguna vez.

Igualmente, como son pocos los que saben el origen que dio a esta célebre frase, en Seamos Mas Animales… Como Ellos se lo contamos a continuación.

Todo empezó en 1869 cuando Charles Burden, poseedor de un galgo llamado Old Drum (Viejo Barril), descubrió que su perro había sido asesinado. Averiguó que lo había matado su vecino a sangre fría, él era un granjero y pastor que tiempo antes había anunciado sus intenciones de matar a cualquier perro que se encontrara en su propiedad, pero luego de lo ocurrido, el señor Burden decidió denunciar el hecho.

Para el juicio en septiembre de 1870, el abogado, George Graham Vest, un hombre sensible con claro amor por los perros, le prometió que “ganaría el juicio o se disculparía personalmente con cada perro en Missouri.

En la corte, luego de que el juez escuchará los testimonios de ambas partes, de los testigos y demás, el Dr. Vest se dirigió al jurado y pronunció el siguiente entrañable discurso:

“Caballeros del jurado… el mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud.

Aquellos que están más cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores.

El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se volará en el momento que más lo necesite.

La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad.

Las personas están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, pero serán los que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir.

El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO.

Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo.

Besará la mano que no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo.

Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro sólo pide el privilegio de acompañarlo para defenderlo contra todos sus enemigos.

Y cuando llegue el último acto y la muerte haga su aparición y el cuerpo sea enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos y familiares hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, con su cabeza entre sus patas, con los ojos tristes pero abiertos y alertas, con su noble y sincero corazón, más allá de la muerte.“

Ante estas palabras, la sala se llenó en un profundo silencio y algunos incluso se echaron a llorar emocionados cuando el Dr. Vest terminó su discurso. No había más que decir, los miembros del jurado quedaron vivamente emocionados con esa gran verdad.

El jurado decidió en forma unánime castigar a Leónidas Hornsby con una multa de 450 dólares (400 dólares más de lo que marcaba el límite legal que era 50) y la frase “El perro es el mejor amigo del hombre” se hizo popular en todo el mundo para siempre.

Vest ganó el caso y también ganó la apelación ante la Suprema Corte de Missouri, luego llegaría a ser Senador Junior por Missouri y falleció el 8 de agosto de 1904 a los 73 años. En honor a su magistral discurso, una estatua de Old Drum fue instalada enfrente de la Corte del Condado de Johnson, en Warrensburg, Missouri.

Estatua a Old Drum (Viejo Barril), frente al Palacio de Justicia del Condado de Johnson ubicado en Warrensburg, MO Estados Unidos. La estatua fue construida en el año 1958.

El “Elogio al perro” y la frase “El perro es el mejor amigo del hombre”, comenzó a hacerse conocido entre los pasillos judiciales y la comunidad en general; hasta hoy, es uno de los pasajes más entrañables en la Historia de los juicios en Estados Unidos Y MARCA EL PRIMER JUICIO QUE OTORGÓ VERDADERA JUSTICIA A UN CRIMEN EN CONTRA LOS ANIMALES.

Si te ha interesado esta historia, no dejes de compartirla. Hombres como George Graham Vest, han sido pioneros en la defensa de los derechos de los animales y hoy todos nosotros debemos de seguir luchando para consolidarlo como un derecho fundamental de todo ser vivo.