Esta es la coincidencia histórica más extraños de todos los tiempos?

Diciembre 6, 2016  —  By

5 diciembre acaban podría bajar como uno de los días más coincidentes de la historia de la historia.

En esa fecha, en 1664, un barco se hundió en el estrecho de Menai, situada frente a la costa de Gales del Norte. 80 pasajeros murieron – sólo había un superviviente, un hombre llamado Hugh Williams.

Ese mismo día, en 1785, otro naufragio se produjo en el mismo estrecho. Una vez más, todos los pasajeros murieron a excepción de un hombre con el nombre de Hugh Williams.

A estas alturas debería ser ninguna sorpresa que una vez más en 1820, un tercer buque perdió su batalla contra el mar, dejando sólo un sobreviviente. ¿Su nombre? Hugh Williams.

¿Todo esto es el resultado de pura casualidad, o es algo más a quien culpar?

Aunque no parece haber una clara conexión entre el estrecho y los hombres llamado Hugh Williams Menai, la coincidencia podría no ser tan sensacional como usted piensa.

El estrecho de Menai es conocida por su áspera aguas durante todo el año, pero durante los meses de invierno, sobre todo a principios de diciembre, que puede ser increíblemente incómodo, y el clima es bastante sombrío y lluvioso. Teniendo en cuenta esto, y el hecho de que el estrecho es mucho tráfico, que no debería ser una sorpresa que se ha visto una buena cantidad de naufragios. Se cree que durante el lapso de 200 años entre los tres naufragios notables, hubo más de 300 naufragios reportados en el estrecho.

Ahora que ya sabe sobre el potencial del naufragio Menai, vamos a hablar de los tres sobrevivientes siendo llamado Hugh Williams. El apellido Williams es muy frecuente en la mayor parte de País de Gales, ya que es el primer nombre de Hugh. El hecho de que los supervivientes todos compartían el mismo nombre es, pues, no es más que una extraña coincidencia. Una simple búsqueda en la web de mi propio nombre revela que hay por lo menos 10 personas en mi estado natal que lo comparten.

(a través de la Scuttlefish )

¿Entonces, qué piensas? Son los naufragios en el estrecho de Menai la participación de varones llamado Hugh Williams sólo una coincidencia, o hay algo más en juego?

Loading...