Pasamos 61 horas para crear este vestido de novia increíble Dipdye

Mayo 27, 2017  —  By

Que había creado el vestido para una sesión anterior en 2014 pero la sostenibilidad de la moda es muy fuerte en mi filosofía y así que era el lienzo perfecto para mi próximo proyecto.

Por lo general, sólo fibras naturales (seda, algodón, lino, etc.) pueden ser teñidas por lo que las fibras mixtas de este vestido (dupión seda y tul poliéster) presentan una especie de desafío. Al final, he usado un spray llamado ‘Oasis’, que está diseñado para su uso por los floristas en las flores! Pero lo probé por primera vez en algunas piezas de las mismas telas y el efecto era perfecta. Alineaba 6 colores de aerosol para crear la apariencia ombre que quería.

Me puse el vestido en un soporte en el jardín, con las láminas de plástico para proteger el vestido, no el pavimento! Enmascaré el ajuste del cordón con cinta, respiré profundo … .. y empecé. He trabajado desde el encaje hacia abajo en capas encima de los colores en las bandas que se desvaneció una a la otra. Primeros amarillo y naranja y luego se graduó en tres tonos de rojo a púrpura y violeta en el dobladillo.

Cuando quité el enmascaramiento del cordón decidí añadir un spray de luz de color amarillo para garantizar una transición suave al blanco por encima. Tres capas, cada una con dos horas para secar y un total de siete horas de pulverización tuvo su efecto en el dedo hacia atrás y el gatillo, pero el trabajo de amor valió la pena. El vestido estaba terminado y listo para nuestra sesión de fotos.

El equipo no se contuvo y nuestra sesión capturado momentos increíbles de otoño de color, la luz del sol, y la creatividad, complementando perfectamente todo mi trabajo duro en este hermoso vestido. Con agradecimiento a todos los otros creativos en el equipo de fotos!

Más información: felicitywestmacott.co.uk

El vestido de virgen, antes de pulverizar, modelada por su servidor

Oasis aerosol para el color

Prueba de los materiales

Encaje enmascarado, y los primeros colores comienzan

Capa sobre capa

Los colores se vuelven más profundos

Extracción del enmascaramiento del encaje que parecía demasiado ‘cruda’

Por lo que una rocía un poco de amarillo en el encaje y justo por encima de ‘fade’ el diseño correctamente

¡Terminado!

fotos photoshoot en el hermoso campo Inglés

Fotografía por Jessica Jill Partridge,
vestidos realizados y diseñados por Felicity Westmacott
estilismo de Jessica de www.foxandpartridge.com
Modelo, Keely Simeoni