En honor del Premio Nobel de Bob Dylan, aquí hay 6 canciones de Dylan hizo famosa Otros

Octubre 14, 2016  —  By

destreza lírica de Bob Dylan nunca se ha mantenido en secreto o pasado por alto, y el Comité Nobel simplemente honrado el cantante y compositor prolífico, con el Premio Nobel de Literatura de 2016.

Mientras que la victoria ha levantado cierta controversia en los círculos literarios, es fácil argumentar que las composiciones de Dylan lleva el timón de su éxito. Muy pocos artistas se ajustan al flujo y reflujo de las mareas musicales que se le parezca que ha hecho desde principios de los 60. Menos líneas de lápiz fijas que nunca pierden su consecuencia o relevancia en tiempos de cambio.

Su extraña, implacable cadencia es reconocible al instante. Sus pistas icónicos siguen llenando las tiendas de café, montar en ondas de radio, y van en contra de la diferencia generacional. Pero a veces, el dominio se encuentra en el último lugar se podría pensar que mirar. En honor a su Premio Nobel de la victoria, vamos a dejar piedra sin remover. Aquí hay seis canciones de Bob Dylan se hicieron famosas por otros artistas.

1. “rueda de carro” – Old Crow Medicine Show

Dylan escribió lo que hoy es el estribillo de este favorito tintes country y en última instancia desechó.Ketch Secor de Old Crow Medicine Show construyó con versos y liberado la versión final de la pista en 2013.

2. “The Mighty Quinn” – Manfred Mann

Dyan escribió y grabó “The Mighty Quinn (Quinn los esquimales)” en 1967. Al año siguiente, Manfred Mann publicó una portada que trazó bien en el Reino Unido. En 1970, se añadió la versión original de Dylan para “Autorretrato”.

3. “All Along the Watchtower” – Jimi Hendrix

Aunque la versión original de Dylan es una de sus canciones más queridas, Jimi Hendrix le dio nueva vida con su tapa, que lo hizo en 1968 de la leyenda de la guitarra “Electric Ladyland”.

4. “Make You Feel My Love” – Adele

Los aficionados se vuelven locos cuando se potencia vocal Adele realiza su interpretación de “Make You Feel My Love”, pero siempre se da a Bob Dylan debido crédito. Él escribió la canción en 1997.

5. “El amor es sólo una palabra de cuatro letras” – Joan Baez

Baez ayudó efectivamente Dylan conseguir su carrera fuera de la tierra en los años 60, cubriendo su trabajo, pero esta versión de “El amor es sólo una palabra de cuatro letras” ganó la mayor tracción en 1968.

6. “Mr. Tambourine Man” – The Byrds

Si bien es una de las canciones más populares de Bob Dylan, la pista no ha llegado al número uno en las listas hasta el Byrds lo cubrió. Dicho esto, ambas versiones recibieron Grammys.

 

Para obtener más información sobre la histórica victoria de Bob Dylan, se puede leer este anuncio en el New York Times.

(a través de micrófono )

Giphy
loading...
Loading...